Calidad Inther
Inther, como proveedor global de herrajes técnicos, tiene un compromiso con el cliente: ofrecer sus productos con las máximas exigencias y garantías.
Según El Reglamento Europeo del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de marzo de 2011 por el que se establecen condiciones armonizadas para la comercialización de productos de construcción, recoge varios requisitos esenciales cuyo cumplimiento deben garantizar los distintos elementos constructivos.
Todos los productos de Inther están testados según las normas obligatorias en la categoría de producto a la que pertenece. Además, el equipo de Inther se esfuerza para obtener el máximo índice de calidad en todos los herrajes de edificación a través de otras normas no exigibles por la Comunidad Europea.
FUNCIONES MECÁNICAS DE LOS HERRAJES
Depende de la utilidad que se le vaya a dar al herraje deberá cumplir con unas funciones mecánicas y funcionales concretas. Los factores que influyen en la exigibilidad de una norma son:
Frecuencia de uso
Existen herrajes que están expuestos a numerosas repeticiones de uso como por ejemplo las bisagras, cierrapuertas o manillas. Estos productos tienen que estar certificados por el Marcado CE de conformidad con la Norma EN 1935, Marcado CE de conformidad con la Norma EN 1154 y la Norma EN 1906, respectivamente. En general, estas acreditaciones reflejan la durabilidad del herraje en base a una tabla de clasificación que trabaja desde los 10.000 hasta los 500.000 ciclos.
Condiciones adversas o meteorológicas
La instalación de herrajes en ambientes corrosivos o húmedos obliga que éstos deban cumplir con los requisitos que exige la Norma UNE-EN 1670:2007. Esta norma europea proporciona un método de clasificación de la resistencia a la corrosión de herrajes de edificación basado en el comportamiento al ensayo de niebla salina (Norma Europea EN ISO 9227).
De esta forma, todas nuestras bisagras, cierrapuertas y productos para cabinas sanitarias están acreditadas para soportar las condiciones ambientales a la que estarán expuestos según esta normativa.
Ubicación del herraje
Según el lugar de instalación del herraje, éste deberá cumplir con unos estándares específicos de resistencia. La norma que regula los índices de resistencia es la EN 1634-1 mediante el ensayo de resistencia al fuego (RF), el cual comprueba la durabilidad del herraje ante una situación de incendio o humo.
En esta norma hay que tener en cuenta diversos aspectos como el tiempo (tiempo de resistencia al fuego); integridad (capacidad de soportar durante el ensayo la transmisión del fuego); aislamiento (capacidad de soportar durante el ensayo la transmisión de temperatura); y la durabilidad (capacidad de soportar ensayo de 200.000 ciclos de apertura y cierre repetidos).
Carga
Hay que tener en cuenta la resistencia de carga del herraje. Esto dependerá del peso de la puerta en la que se vaya a instalar.
Por ejemplo, nuestras bisagras ocultas están testadas según la EAD 0200001-01-0405 Multi-Axis Concealed Hinge Asseblies, la cual regulan la resistencia al fuego y de carga que la bisagra debe de tener para tener una fiabilidad mecánica y un movimiento suave y seguro.
Teniendo en cuenta las pruebas y ensayos a la que son sometidos todos los herrajes de Inther, el equipo continúa trabajando y testando las más de 20.000 referencias de productos para, así, garantizar la correcta evaluación técnica europea emitida para cada uno de ellos.