Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

0. Objeto

Los presentes Términos y Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el “Área de clientes” del sitio Web www.inther.es, del que es titular INTHER H&S S.L.U. (en adelante, LA EMPRESA).

La adquisición de cualesquiera de los productos ofrecidos en nuestra Web, conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de los Términos y Condiciones de Generales de venta indicadas. Para la adquisición de determinados productos, podrán aplicar Condiciones Particulares, en cuyo caso tales Condiciones Particulares constarán claramente y se solicitará también la aceptación de las mismas por parte del Cliente.

Estos Términos y Condiciones Generales de venta podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de aceptarlas y de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

 

1. Identificación

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el Titular expone sus datos identificativos:

  • Su denominación social es: INTHER H&S S.L.U.
  • Su nombre comercial es: INTHER H&S S.L.U.
  • Su CIF es: B29071123
  • Su domicilio social está en: POLÍGONO INDUSTRIAL GUADALHORCE, CALLE IBSEN, 17. MÁLAGA, ESPAÑA , C.P. 29004.
  • Inscrita en el Registro Mercantil de MÁLAGA, TOMO 436, FOLIO 41, LIBRO 55, SECCIÓN 2ª, FOLIO 120, HOJA 1003, INSCRIPCIÓN 1ª.

Puede consultar toda la información legal y de identificación en nuestra sección de “Aviso Legal”.

 

2. Comunicaciones o contacto

Para comunicarse con nuestro equipo de atención al cliente, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Email: inther@inther.es
  • Teléfono: 952 24 00 04
  • Dirección postal: C/ Ibsen, 17. C.P. 29004. Málaga, España.
  • Formulario de contacto ubicado en la página principal https://www.inther.es/contacto.

Todas las comunicaciones entre nuestros clientes y LA EMPRESA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de los medios detallados anteriormente.

 

3. Productos

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio recomendado (ver apartado 7 “PRECIO”), aparecen en primer término en la pantalla. Se recomienda consultar cualquier duda al respecto, a través de cualquiera de los canales de comunicación indicados.

El proceso de compra (ver apartado 5. “PROCESO DE COMPRA Y CONTRATACIÓN”) establecerá un contrato de compra entre nuestro cliente y LA EMPRESA.

Una vez dentro del área de clientes de https://inther.es/, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el cliente deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todos los Términos y Condiciones Generales de venta en la versión vigente en ese momento.

 

4. Disponibilidad y sustituciones

Cada producto publicado en el Área de clientes de nuestra Web será presentado mediante el título y descripción corta del producto, sus características y una o varias fotos del mismo. Además se indicará su precio y la disponibilidad de stock. Recomendamos revisar toda la información del producto para asegurarse de que responde a sus necesidades o deseos.

Cada producto contará con su correspondiente garantía. Para más detalles, ver apartado 10 “GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS”.

LA EMPRESA se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos que se ofrecen al cliente. De este modo, LA EMPRESA podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, LA EMPRESA se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos por medio de la Web.

En el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se informará al cliente, a través del medio proporcionado por éste lo antes posible.

En caso de no disponer de la totalidad o parte del pedido, LA EMPRESA y el cliente deberán restituirse recíprocamente las prestaciones recibidas, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido catorce (14) días naturales (o, en su caso, dentro del plazo legalmente establecido) desde la fecha en que el cliente haya comunicado su decisión de desistir del Contrato. El reembolso de dicha cantidad se realizará, por parte de LA EMPRESA, utilizando los mismos medios de pago y recepción o envío empleados para la venta del producto.

 

5. Proceso de compra y contratación.

Los productos ofertados en https://inther.es/ son propiedad de LA EMPRESA (salvo excepciones), y la contratación de la compra se produce, en todo caso, entre el cliente e LA EMPRESA.

Para realizar cualquier compra en https://inther.es/, es necesario que el cliente sea mayor de edad y cliente de LA EMPRESA, además de ser cliente de tipo Profesional y estar dado de alta como empresa o autónomo.

Además, será preciso que el cliente se registre previamente en nuestras tiendas, a través de nuestra red de comerciales o a través de un formulario de recogida de datos que aparece en la Web y ser confirmado a través de cualquiera de nuestros medios de comunicación. El cliente responde de que los datos de identidad, medios de pago, etc., que facilite sean veraces, exactos y completos. El cliente deberá consentir expresamente el facilitar dichos datos mediante la aceptación de la Política de Privacidad de LA EMPRESA, que consta también publicada en la Web.

Registrado el cliente, nuestro departamento de atención al cliente le otorgará un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso al proceso de compra de los productos. En caso de pérdida u olvido de sus credenciales, el Usuario tendrá que ponerse en contacto con LA EMPRESA por medio de las vías de contacto ya descritas anteriormente.

Es recomendable que el Cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de los términos y condiciones de venta al realizar su pedido, puesto que las Condiciones publicadas en la Web pueden variar (para más detalles, ver Condición 14, sobre “VIGENCIA” de éstas.

CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO

Después de completar el proceso de compra, aparecerá una confirmación de que el pedido se ha realizado correctamente. En dicha confirmación, se indicarán los datos del cliente, los detalles de la compra, la dirección de envío o recogida y el/los artículo/s elegido/s.

Asimismo, el cliente recibirá una confirmación del pedido por correo electrónico y podrá acceder a los detalles del mismo accediendo al apartado “ÁREA DE CLIENTES” de la Web. Es importante, por ello, que el cliente indique correctamente su correo electrónico en el momento de realizar el pedido.

FACTURACIÓN DEL PEDIDO

Para pedir una factura de su pedido, el Cliente deberá acceder al apartado “ÁREA DE CLIENTES” de la Web, y, una vez introducido sus datos de acceso, en el menú superior ir a DOCS. Una vez hecho esto, seleccionar en “Tipo de documento”, en “Facturas”. Realizado lo anterior podrá ver todas sus facturas e “Imprimir”, mandárselo al “email” registrado o “Ver” pulsando en los botones facilitados a la derecha de cada factura.

Se recomienda al cliente pedir o descargar la factura correspondiente a todos los productos de naturaleza duradera, a fin de poder ejercer plenamente cualquier derecho de garantía que le corresponda frente al fabricante en caso de producto defectuoso y demás derechos legalmente previstos para este tipo de productos.

 

6. Entrega de los productos.

LA EMPRESA acordará con cada cliente, a la hora de darse de alta como cliente, su forma de entrega de los productos, que será una de las expuestas a continuación. Esta forma de entrega, salvo que se indique lo contrario mediante las formas de contacto anteriormente expuestas, será la que tenga predefinida el cliente siempre.

Se ofrece al Cliente entre las siguientes modalidades:

  1. Camión propio de LA EMPRESA: Para esta forma de entrega, el importe es de 6€ +IVA o gratuito siempre que el importe de compra supere los 50€ +IVA. Esta forma de entrega estará supeditada a las fechas de las rutas establecidas por LA EMPRESA de manera interna.
  2. Agencia de transporte (entregas en Andalucía): Para esta forma de entrega, el importe es de 10€ +IVA o gratuito siempre que el importe de compra supere los 150€ +IVA.
  3. Agencia de transporte (entregas en España/Península): Para esta forma de entrega, el importe es de 15€ +IVA o gratuito siempre que el importe de compra supere los 250€ +IVA.
  4. Agencia de transporte (entregas fuera de la península): Para esta forma de entrega, el importe es de 100€ +IVA o gratuito siempre que el importe de compra supere los 1500€ +IVA.

El pedido realizado podrá ser consultado por el cliente en la sección DOCS de la aplicación, además de todos la documentación relacionada.

El pedido será entregado nuevo y en perfecto estado, debidamente embalado, con todos sus accesorios y manual de instrucciones, si procede, y sin gasto adicional alguno para el Cliente.

El plazo de entrega puede depender del proveedor o fabricante del producto y/o de la zona de entrega seleccionada por el Cliente, entre otras razones. Las Islas, Baleares y Canarias, pueden requerir en ocasiones plazos de entrega algo superiores.

Si el cliente reside o desea enviar su pedido fuera de España, LA EMPRESA se pondrá en contacto con el cliente y se acordarán los métodos de entrega con el mismo, en función de las necesidades de ambas partes.

El Cliente debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Los productos de gran volumen y/o peso serán entregados a pie de calle.
  • El punto de descarga debe estar en un área accesible para camiones. En caso de no poder acceder (calles o zonas peatonales o de tráfico restringido a camiones, etc.), la entrega se realizará en la ubicación más cercana accesible para camiones.

La Web publicará los costes de transporte vigentes en cada momento, que serán a cargo del Cliente y serán abonados al mismo tiempo que el pedido, de forma que a la entrega del pedido el Cliente no deberá abonar importe alguno al transportista. Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de transporte pueden variar según las dimensiones y peso total del paquete.

Se aconseja al Cliente que agrupe todos sus artículos en un mismo pedido. No se pueden combinar dos pedidos diferentes, ya que los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual.

 

7. Precios e impuestos.

La unidad en la que vendrán expresados los precios será siempre en Euros.

Los precios que aparecen en la web no tienen el IVA incluido (o, en su caso, impuesto equivalente en Canarias) (actualmente, el tipo general de IVA es del 21%). Si estuviera incluido aparecerá claramente indicado.

El precio que se recoge en la ficha del producto en la web, al igual que los de los folletos en pdf o papel de LA EMPRESA, pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido (una vez finalizado el mismo). Si un producto permanece en la cesta de la compra y su precio varía antes de finalizar el pedido, no se mantendrá el precio inicial sino el que tiene una vez se finaliza el proceso. Por ello, se recomienda a los clientes a no mantener por tiempo prolongado un producto en la cesta. De cualquier modo, el coste final será comunicado al Cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación y podrá comprobarlo posteriormente en la pestaña DOCS, marcando la opción “Pedidos”.

La Web puede indicar promociones durante las que los precios pueden tener un periodo limitado de tiempo de validez. En ese caso, el precio se mantendrá vigente solo hasta esa fecha, perdiendo automáticamente su validez al llegar a ésta. Recomendamos verificar que la compra se realiza dentro del periodo de tiempo incluido en la oferta.

 

8. Formas de pago

Al tratarse de una compra venta empresa-empresa (B2B), El Cliente y LA EMPRESA, ya sea en el proceso de alta de cliente o previo al pedido/s en cuestión, acordarán la forma de pago para el pedido/s en cuestión. Las condiciones de formas de pago serán acordes a circunstancias financieras particulares de cada empresa.

 

9. Política de devoluciones. Derecho de desestimiento.

 

9.1. PRODUCTOS DEFECTUOSOS Y ERRORES EN PEDIDOS:

LA EMPRESA aceptará en todo caso y soportará a su costa todos los costes de devolución de los productos devueltos que sean defectuosos o que se entreguen rotos, dañados y/o estropeados de fábrica. De igual manera se procederá cuando uno o varios de los productos entregados al Cliente hayan sido incluidos por error en su pedido.

Fuera de los casos expuestos, para realizar la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente embalaje original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado, así como que su devolución pueda incluirse en uno de los siguientes apartados.

9.2. DERECHO DE DESESTIMIENTO

El derecho a DESISTIR del contrato de compra deberá ejecutarse durante un período máximo de catorce (14) días naturales a contar desde el día de la recepción del pedido, sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los previstos en el siguiente apartado.

Devolución del producto. Gastos a cargo del Cliente.

El Cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14 días) naturales (incluidos sábados, domingos y festivos) desde el día de la entrega del producto, para comunicar a LA EMPRESA su voluntad de desistir del contrato formalizado a través de nuestros medios de comunicación descritos anteriormente. Para ello, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Comunicar el ejercicio del derecho a desistimiento dentro del plazo máximo ya indicado, mediante el “Formulario de devoluciones”, disponible en la web.
  • El producto a devolver y su embalaje deberá estar completo y en perfectas condiciones. El producto no podrá haber sido utilizado y, en caso de haber sido verificado por el comprador, la verificación deberá limitarse a comprobar sus características y su correcto funcionamiento, sin dejar ninguna clase de marca, desgaste, rayada, suciedad o cualquier tipo de desperfecto en el mismo, de manera que el producto devuelto pueda ser inmediatamente y de nuevo puesto en venta. Como referencia, se admitirán únicamente las mismas verificaciones que el comprador pudiese hacer en una de nuestras tiendas, rechazándose otros hipotéticos usos. El comprador es el único responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
  • El embalaje del producto verificado deberá ser también preservado y conservado en perfecto estado, al menos en todo lo posible, sin romper la caja, sino abriéndola con cuidado, sin retirar o quebrar precintos, etiquetas o protecciones, conservando bolsas y todo tipo de protección que porte.
  • No se hará ningún reembolso de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño.
  • Tras examinar el artículo, le comunicaremos el reembolso de la cantidad abonada comprobado el cumplimiento de las condiciones previstas. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que nos comunicaste tu intención de desistir. En todo caso, en caso de que exista duda sobre el estado en el que se realiza la devolución, siempre prevalecerá el criterio de nuestros profesionales de tienda, previa inspección y verificación del/los artículo/s a fin de garantizar que no se realizan devoluciones fraudulentas de productos que han sido usados o en mal estado.
  • Le reembolsaremos el dinero empleando el mismo método que se utilizó para realizar el pago.
  • En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones, nos reservamos el derecho a tramitar la devolución del producto.
  • Los productos a devolver no pueden ser ninguno de los incluidos en el apartado siguiente “Excepciones al derecho de desistimiento”.

Para tramitar su devolución, deberá contactar con su comercial asignado para su tramitación o con nuestro servicio de atención al cliente o tienda habitual a través de los medios de comunicación anteriormente expuestos.

Tras verificar todo lo expuesto en el punto anterior, se le guiará sobre cómo realizar la devolución.

Para ejercer el derecho a desistimiento debe rellenar este “Formulario de Devolución” y enviarlo al correo electrónico inther@inther.es y seguir los demás pasos indicados a continuación. Recibido el “Formulario de Devolución“, LA EMPRESA comunicará al Cliente en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento y se pondrá en contacto con éste para indicarle y ayudarse con los detalles de la devolución, que se regirán por las normas que se indican más adelante.

Excepciones al derecho de desistimiento

No se aplicará el derecho de desistimiento en los siguientes casos:

  • Productos personalizados, a medida o claramente personalizados.
  • Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. Como aquellos con materiales susceptibles a perder propiedades con el paso del tiempo.
  • Productos que sean componentes eléctricos o electrónicos, que hayan sido usados o estén fuera de su embalaje original o desprecintados.
  • Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Productos que, después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza, se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes (sean o no parte del mismo pedido).

En el caso de que exista duda sobre el tipo de producto a devolver y/o el estado en el que se realiza la devolución, siempre prevalecerá el criterio de nuestros profesionales de tienda, previa inspección y verificación del/los producto/s.

Pasos a seguir tras el ejercicio del derecho de desistimiento: Enviado el “Formulario de Desistimiento”, los pasos a seguir son:

Paso 1: Devolución del producto. Supuestos en que los gastos son a cargo del Cliente:

El derecho a desistir será de aplicación exclusiva a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el Usuario las recibió (y que no estén incluidos entre las excepciones mencionadas anteriormente). Por tanto, el usuario que ejerza el derecho de desistimiento debe proceder a la devolución del producto en cuestión en perfecto estado de conservación, sin montar (si fuera el caso) y con su correspondiente envoltorio original, en buen estado y sin romper (lo que incluye su caja, precintos, bolsas, protecciones, etc., de los que dispusiese), con todos los accesorios de que disponga (incluido su manual de instrucciones) y en estado de nuevo (es decir, sin haber sido utilizado), y en general, de modo que pueda volver a ser puesto en venta, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro del plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que envíe su “Formulario de devolución”, pudiendo para ello seguir cualquiera de las dos vías posibles:

  • Entregar el producto en cuestión directamente en la tienda física seleccionada. En ese caso, el Cliente no deberá abonar gasto alguno, ya que será el propio cliente a través suya o de otra persona o empresa autorizada la que realice la entrega. Siempre previa autorización de LA EMPRESA.
  • Solicitar a LA EMPRESA la gestión del proceso de recogida, en cuyo caso LA EMPRESA gestionará el proceso de recogida y enviará a su comercial o a un mensajero a recoger el producto en cuestión. Los gastos de recogida del producto en cuestión correrán a cuenta del Cliente.Los costes de devolución se deducirán del importe a abonar por el producto devuelto. En todo caso, el Cliente tiene derecho a solicitar información sobre dichos costes.

Paso 2: Devolución del importe pagado en concepto de precio por el Cliente:

Una vez gestionada la devolución y verificado que la misma cumple con los requisitos expuestos anteriormente, procederemos a devolver al cliente el importe abonado por éste por la compra del producto, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el Cliente para su abono, en un plazo máximo de catorce (14) días naturales, contados desde la recepción del producto. Se enviará correo electrónico de confirmación.

Aquí puede descargar el Formulario de devoluciones

 

10. Garantía del producto.

Los productos a la venta a través de nuestra web de LA EMPRESA tiene su correspondiente garantía respecto de posibles defectos de fabricación, así como cualquier avería que sea imputable a defectos del producto y que tenga lugar durante el periodo de garantía. La garantía ofrecida en esta Web será la misma que la ofrecida por los fabricantes de cada producto.

El plazo de duración de la garantía será el más largo de los dos siguientes:

  • Garantía del fabricante del producto.
  • Garantía impuesta, como mínima, por la Ley vigente en cada momento.

El plazo se contará desde el momento de la entrega del producto al Cliente.

NOTA: Quedan excluidos de garantía los productos consumibles, las deficiencias, desperfectos, roturas, etc., ocasionadas por uso y/o manipulación indebida (incluido el no respetar lo indicado en las instrucciones o manual) del producto, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta, la incorrecta conservación o cualquier otra causa imputable al Cliente, así como los defectos derivados de cualquier causa exterior y no imputable a defectos del producto, incluidas las causas de caso fortuito o fuerza mayor, acontecida tras la entrega del producto.

 

11. Responsabilidad y exoneración.

El Cliente tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del Contrato.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el Usuario tendrá derecho a elegir entre la reparación del producto o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resultase imposible o que, en comparación con la otra medida correctora, suponga costes desproporcionados para el empresario, teniendo en cuenta todas las circunstancias, incluida si la medida correctora alternativa se podría proporcionar sin mayores inconvenientes para el Usuario.

El empresario solo podrá negarse a poner el producto en conformidad cuando ello resulte imposible o suponga costes desproporcionados.

El Usuario podrá exigir la reducción proporcionada del precio del producto o la resolución del contrato.